viernes, 24 de abril de 2015

Generic firms still face brand loyalty challenge in Japan say experts

Este artículo me recuerda la historia de la leche "genérica" y de distribución gratuita en consultorios en la década del '70 en Chile.   En esa época Chile tenía un alto porcentaje de desnutrición infantil y la campaña de "un vaso de leche" para cada niño se veia una solución al problema... y efectivamente la gente retiraba su kilo de leche gratis en los consultorios... sin embargo, las mamás no le daban la leche al niño... la leche se usaba para cualquier otra cosa, incluso para rayar las canchas de futbol!



¿por qué?  Bueno, la leche era entregada en unas bolsas plásticas como un ladrillo blanco, en un mesón en el consultorio.  El rumor se extendió que esa leche estaba mala, vencida, era lo que sobraba en el país de origen, etc...  por algo la regalaban...



Entonces, el Dr. Mönckeberg, presidente de la Corporación para la Nutrución Infantil, argumentó: Para que la gente acepte esta leche gratuita, debe tener un nombre (Mönckeberg no sabía de marketing ni de marcas) como lo tiene la leche Nido, y tiene que tener un precio.  De ahí surgió la leche "Purita", con un packing de calidad, bien diseñado, y que estaba disponible en supermercados, tenía un precio... y la misma leche purita se comenzó a distribuir "sin costo" en los consultorios.



Resultado, al colacarle una marca y un precio, la percepción de la gente cambió, y las mamás comenzaron a darle leche a los niños... y la desnutrición en Chile comenzó a bajar...



¿Los medicamentos genericos necesitarán una marca?



Generic firms still face brand loyalty challenge in Japan say experts:



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